martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Benilloba celebró la Fiesta de Sant Vicent
Benilloba celebró la Fiesta de Sant Vicent

Benilloba celebró la Fiesta de Sant Vicent

Benilloba celebró el pasado lunes la festividad de San Vicente Ferrer con diferentes actos entre los que destacó el canto de La Aurora y la tradicional procesión de ‘Els Combregats’.

A las seis de la mañana partió la comitiva desde la Casa Abadía para recoger al Cura y a continuación se repitió el mismo ritual en casa de la alcaldesa, Anna Delia Gisbert. Seguidamente el Coro Parroquial, acompañado de numerosos vecinos, hizo paradas en los paneles cerámicos dedicados a  santos que se reparten por el núcleo antiguo de la población para cantar las estrofas de La Aurora. Por último, como es costumbre, se cantaron ‘Las mañanitas’ ante la iglesia antes de dar paso al almuerzo a base de buñuelos y chocolate caliente.

Las actividades continuaron a las diez de la mañana con la procesión de ‘Els Combregats’ en la que se repartió la comunión por las casas a enfermos e impedidos. A mediodía culminó la fiesta de Sant Vicent en las instalaciones de la antigua escuela con la tradicional ‘torrà’ a la que asistieron numerosos vecinos.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates