Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fiesta y Cultura / Caixa Ontinyent presenta su Orquesta Sinfónica
Caixa Ontinyent presenta su Orquesta Sinfónica
La presentación de la Orquesta tuvo lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent presenta su Orquesta Sinfónica

El Centro Cultural Caixa Ontinyent ha sido escenario durante la mañana de este miércoles de la presetación de la Orquesta Sinfónica que a partir de ahora esponsorizará la entidad financiera.

El proyecto está impulsado y gestionado por la Asociación AD LIBITUM, y empezó a caminar en el año 2.000 contando con una amplia trayectoria musical y formación de calidad ligada a nuestras comarcas. A partir de ahora será Caixa Ontinyent quien trate de impulsarla y potenciar su capacidad. Así, la Orquesta, que continuará bajo la dirección de Saül Gómez, pasará de 47 a 60 músicos, revitalizará el proyecto formativo que lleva asociado, dispondrá de un más amplio repertorio y podrá ofrecer un mayor número de conciertos.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha apuntado que el proyecto tiene un marcado carácter formativo y educativo, “no pretendemos tener una orquesta profesional sino ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de que muestren su potencial actuando junto a profesionales de primera línea en una orquesta sinfónica de gran calidad, única y referente en nuestras comarcas”, ha asegurado.

Por su parte, desde AD LIBITUM, sus representantes Lluís Muñoz y Toni Revert destacaban han agradecido a a Caixa Ontinyent su respaldo al proyecto “contribuye a la formación de muchos jóvenes músicos al tiempo que nos ayuda a consolidar nuestra ciudad de Ontinyent como un polo de atracción cultural de nuestras comarcas centrales”, indican.

Finalmente ambos han agradecido la colaboración de entidades, empresas y particulares que les han ayudado durante estos 15 años y que lo seguirán haciendo también en esta nueva etapa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates