lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Camilo Sesto ya da nombre a La Alameda de Alcoy
Camilo Sesto ya da nombre a La Alameda de Alcoy

Camilo Sesto ya da nombre a La Alameda de Alcoy

Alcoy volvió a rendir anoche un sentido homenaje a su cantante más internacional, Camilo Sesto, y lo hizo dedicando La Alameda a una de las figuras más universales de la música que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por prácticamente todo el mundo.

Numerosos alcoyanos, vecinos de estas comarcas e incluso venidos de otros países, especialmente fans, se reunieron cerca de La Rosaleda al filo de las nueve de la noche para ser testigos del momento en el que Camilo Sesto descubría la placa con su nombre y que servirá para dar la nueva denominación a esta arteria principal alcoyana. Los aplausos y los vítores al cantante han acompañado este instante que ha estado repleto también de gran emotividad y en el que no han parado de sonar diferentes temas musicales del artista.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, agradeció la presencia de Camilo Sesto y remarcó en su parlamento que “Camilo es hijo de Alcoy, es nuestro Hijo Predilecto. Alcoy siente una gran admiración hacia él y tras los homenajes de hace dos años el Club de Fans nos comentaba siempre que aquello no era suficiente y que merecía una calle en la ciudad. Pues bien, el proyecto ya es una realidad. Camilo aquí tienes tu calle“, manifestó el primer edil dirigiéndose al cantante. Por su parte Camilo Sestó afirmó sentirse profundamente emocionado por este tributo que le volvía a rendir la ciudad que lo vio nacer en 1946cada vez que paséis por aquí o piséis la calle espero que os acordéis de mi. Es un orgullo ser de Alcoy“; dijo entre lágrimas mientras se animaba a cantar su clásica canción dedicada a nuestra ciudad ‘El meu cor es d’Alcoi’.

Recordar que la jornada incluyó la proyección de un documental en el Teatro Calderón sobre sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de la biografía de Alejandro Sanz. Este se pudo ver en dos pases, a las 17,30 y a las 19 horas. Además la dedicación de La Alameda al artista ha coincidido con el lanzamiento del disco «Camilo Sinfónico», un trabajo que salió al mercado el 23 de noviembre en Madrid y que cuenta con la colaboración de artistas reconocidas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

Por último apuntar que el hecho de dedicarle una calle a Camilo Sesto culmina un intenso ciclo de homenajes a nuestro paisano que incluyó en noviembre de 2016 el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad y también el nombramiento del cantante como Hijo Predilecto de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates