Viernes , Julio 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cerca de 170 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Muro
Cerca de 170 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Muro
La Junta de Seguridad estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia

Cerca de 170 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Muro

El salón de plenos del Ayuntamiento de Muro acogió el pasado miércoles por la mañana la Junta Local de Seguridad, previa a las fiestas de moros y cristianos, que estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Alicante, Alberto Martínez.

En la misma se definió el dispositivo para los próximos festejos, que tendrán lugar del 8 al 11 de mayo, y que estará formado por 170 efectivos de entre los cuales destacan 49 agentes de la Policía Local, 48 voluntarios de Protección Civil así como la Guardia Civil, Policía Autonómica y personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana. El operativo estará en marcha del día de La Vespra hasta la jornada dels Trons y también reforzará el extrarradio “se vigilará el Casco Urbano, donde transcurren todos los actos, pero también queremos prestar atención a las afueras para evitar problemas en el tráfico o posibles robos en casas de campo”, señala la edil de Seguridad, Marina Cerdà.

Durante la Junta Local, a la que asistió también el alcalde Rafael Climent,  se hizo balance del último año y se informó que los delitos, faltas e infracciones se han reducido un 15% con respecto a 2013. Por último se acordó la adhesión de Muro al Convenio sobre Violencia de Género aunque solo se han registrado 7 casos creemos que es necesario contar con el apoyo de otras fuerzas de seguridad en el caso de que fuera necesario”, concluye la concejal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates