miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Ciudadanos propone recoger ideas de otros municipios para mejorar el Centro
Ciudadanos propone recoger ideas de otros municipios para mejorar el Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Ciudadanos propone recoger ideas de otros municipios para mejorar el Centro

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará un ruego en el próximo pleno municipal en el que propondrá establecer una serie de contactos con otras ciudades del resto de España, que tengan problemas similares en sus Centros históricos, con el fin de impulsar soluciones a la situación de esta zona de la ciudad.

La formación naranja añade que Ciudades como Oviedo, Girona, Pamplona o Toledo son ahora pioneras en la rehabilitación comercial y social de Centros históricos. Es por eso que piden que se comparta información con estas administraciones con la finalidad de “captar las mejores ideas y más ágiles para intentar relanzar el comercio”, afirma el portavoz Jorge Sedano.

Desde Ciudadanos califican esta iniciativa de “de urgente y primordial”  y Sedano añade ser conscientes de que “esta tarea es difícil, pero también sabemos que es imposible cerrar los ojos ante una dura realidad”, concluye.

Preocupación por temas de medio ambiente

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos también han expresado su preocupación por temas referidos al área de Medio Ambiente. En este sentido se han referido al retraso en el contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria, caducado desde el 2012, y a la Planta de Transferencia “que lleva años sin dársele una solución concreta”, afirma la edil Maribel Sánchez.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates