miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina adelanta el inicio de la Entrada a las 7 de la tarde
Cocentaina adelanta el inicio de la Entrada a las 7 de la tarde
La Filà Guardia Jalifiana con su escuadra especial / Foto: Pau Vela

Cocentaina adelanta el inicio de la Entrada a las 7 de la tarde

Cocentaina adelantará en este 2017 el inicio de la Entrada de Moros y Cristianos a las siete de la tarde. La Federación Junta de Fiestas ha acordado por unanimidad este cambio después de debatir  la propuesta lanzada por los Caps de Filà en la última asamblea que ha celebrado la entidad. De esta forma el acto recuperará su antiguo horario, dejando atrás el arranque del desfile a las 20 horas que se aprobó en 2014 y que se ha mantenido en los últimos tres años.

El presidente de la Federación Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, explica que esta decisión se ha adoptado después de evaluar el transcurso de la Entrada del pasado año y las características que tendrá la misma en este 2017 “todos hemos coincidido en que el acto terminó más tarde de lo que estaba previsto porque se incrementó la participación al haber una formación más en el bando cristiano y porque varias Filaes celebraron efemérides. Este año también tenemos la circunstancia de que a los boatos de los cuatro cargos se sumarán las escuadras especiales del 75 aniversario de los Mudéjares y Bequeteros, con lo cual nos enfrentamos a que el desfile pueda acabar demasiado tarde”. En este sentido el Presidente de la Junta de Fiestas también aclara que este cambio estará sometido a la evaluación de los Caps de Filà una vez termine la trilogía festera del próximo agosto “para ver si funciona y si se mantiene o si adoptamos otra solución. El principal objetivo es conseguir un desfile fluido para que las últimas Filaes y especialmente la del abanderado moro, no tengan que enfrentarse a menos público en las sillas por ser ya altas horas de la noche”, indica.

Señalar que la Entrada de Moros y Cristianos de Cocentaina ya retrasó en una hora su inicio en el año 1996 al aprobarse en aquel momento una serie de cambios que implicaron el paso del primer día de la trilogía del domingo al sábado. Este horario se mantuvo en vigor hasta 2014, año en el que los Caps de Filà y la Junta de Fiestas acordaron por amplia mayoría que el acto se iniciase a las 20 horas para evitar el fuerte calor habitual de cada mes de agosto. Ahora, tras tres años con este formato implantado, el desfile del próximo 12 de agosto volverá a dar comienzo a las siete en punto de la tarde desde la parte alta del Passeig del Comtat.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates