Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebra Sant Antoni
Cocentaina celebra Sant Antoni
Encendido de la Hoguera en la plaza de El Pla

Cocentaina celebra Sant Antoni

Cocentaina también ha celebrado este fin de semana Sant Antoni, una fiesta que en la Villa Condal está vinculada a la Mare de Déu del Miracle. El motivo de esta relación entre ambas tradiciones contestanas se debe a que los cultos en honor al patrón de los animales se llevan a cabo en la capilla del Palau Comtal dedicada al santo, un lugar donde en 1.520 se produjo el milagro de la Mareta.

De esta forma el sábado se realizaron en la citada capilla las solemnes vísperas y una celebración de la eucaristía en la que se produjo el intercambio de papeles entre los niños que en 2014 representaron a los Condes y Mossén, y los que lo harán en este año durante las fiestas de la patrona en abril. Además también se materializó el relevo entre la persona encargada de recitar la súplica en 2015. La jornada concluyó con el encendido de una hoguera en la plaza del Pla, a las puertas del Monasterio de Las Clarisas.

Hoy domingo se ha llevado a cabo una misa en el patio del Palau en la que han participado las dos Parroquias y el Convento de los Franciscanos, y seguidamente ha tenido lugar la bendición de animales y mascotas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates