lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebrará la Semana de Exaltación de la Mare de Déu
Cocentaina celebrará la Semana de Exaltación de la Mare de Déu
Cartel Semana Exaltación 2015

Cocentaina celebrará la Semana de Exaltación de la Mare de Déu

Cocentaina ha preparado una extensa programación para celebrar durante el próximo mes de octubre  la Semana de Exaltación en honor a la Mare de Déu del Miracle. Los actos comenzarán el 3 de octubre con varias competiciones deportivas infantiles en el Polideportivo y al día siguiente se efectuará la tradicional peregrinación que este año discurrirá hasta la localidad de Muro. La marcha, que tras recorrer años anteriores varios puntos de España, concluirá en esta edición en la ermita de la Virgen de los Desamparados donde se celebrará la misa a partir de las diez y media de la mañana.

Posteriormente del 14 hasta el 19 de octubre se desarrollará el grueso de la programación con vigilias de oración, un concierto a cargo del coro Just Sansalvador (día 24), convivencias de jóvenes, la elección de los protagonistas de las fiestas del 2016 o un homenaje a los matrimonios que cumplen diecinueve años de casados. Además el día 14 se darán a conocer los ganadores del concurso de pintura y redacción escolar al mismo tiempo que se leerán las poesías participantes y se inaugurará una muestra con los dibujos presentados en la Sala de Exposiciones del Palau. Todos estos actos tendrán lugar en el Monasterio de las Clarisas bajo la atenta mirada de la Mare de Déu.

Finalmente el domingo 18 de octubre se dispararán las 27 salvas a la diez de la mañana, en recuerdo del milagro de la Virgen acaecido en 1520, y tras el pasacalle se efectuará una misa solemne en el Monasterio que incluirá la imposición de las medallas a los Mayordomos y Camareras del próximo año. Al día siguiente, coincidiendo con el 19 de cada mes, se celebrará también una eucaristía en la que se presentarán los recién nacidos a la patrona contestana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates