Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina celebró la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen
Cocentaina celebró la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen
La procesión de la Virgen del Carmen recorrió ayer por la tarde las calles del Raval / Foto: G. Pascual

Cocentaina celebró la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen

Cocentaina ha celebrado un año más las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una tradición muy arraigada en el municipio y vinculada a la parroquia de El Salvador.

Los actos centrales tuvieron lugar ayer domingo y sirvieron para concluir una intensa programación previa que ha incluido en las últimas semanas la celebración del novenario durante cada tarde, el pregón a cargo de Iván Hidalgo Pascual y la presentación del cartel de las fiestas, obra de Pepa Reig. Además el pasado jueves 6 de julio se realizó una procesión por algunas de las estrechas calles del Raval para trasladar la imagen de la Virgen del Carmen desde la capilla de la comunión hasta el altar mayor de la iglesia de El Salvador.

En la jornada de ayer destacaron también varios actos como la celebración solemne de la eucaristía y la posterior procesión general de la Virgen del Carmen en la que participaron los niños que este año han recibido la Primera Comunión. La misma partió desde el templo parroquial y culminó entrada ya la noche en la Placeta del Salvador con el canto del himno a la virgen, el volteo de campanas y el disparo de una traca.

Indicar que este año la Cofradía de la Virgen del Carmen ha estrenado Junta Directiva bajo la presidencia de María Luísa Juan y Rafa Bravo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates