lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina cerró 2017 con un remanente de más de 3 millones de euros
Cocentaina cerró 2017 con un remanente de más de 3 millones de euros
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina cerró 2017 con un remanente de más de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Cocentaina cerró el ejercicio presupuestario de 2017 con un remanente de tesorería positivo de unos tres millones de euros según se dio cuenta en la última sesión plenaria con carácter ordinario celebrada el pasado 17 de mayo.

Desde el área de Hacienda del Consistorio contestano explican que esta cantidad se estructura en dos partes diferenciadas destacando en la primera de ellas un total de 2’3 millones para hacer frente a todo tipo de gastos que pueda hacer el Ayuntamiento, siempre que estén abonados antes del 31 de diciembre de este año. Por su parte, la segunda línea del remanente contempla 450.000 euros para realizar inversiones sostenibles en el municipiouna vez sacadas estas cifras el Gobierno Local ya ha presentado un primer paquete de actuaciones, que ya habían sido tratadas con todos los grupos políticos, para así poder avanzar en la tramitación y conseguir que sean una realidad antes de que acabe el año“, asegura el concejal de Hacienda, Marcos Castelló.

Las intervenciones a realizar, aprobadas por unanimidad en la Corporación Local, suponen un coste de 250.000 euros y en las mismas destacan los 20.000 euros reservados para poner al día los puestos de trabajo del Ayuntamiento tras la última actualización de los mismos realizada en 2003, otros 50.000 euros para mejorar los sistemas informáticos municipales y de la administración local, 15.000 para adecuar el camino que discurre por él túnel de la Vía Verde en dirección a Alcoy y otros 20.000 para iniciar la ejecución del Plan Director de las Murallas del casco antiguo de la Villa Condal. Por último se reservan 46.000 euros para la aportación que el Ayuntamiento de Cocentaina hará a la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat de cara a la construcción del albergue comarcal de animales que se ubicará en Muro.

Indicar también que la cantidad del remanente de 2017 es similar a la que arrojó el ejercicio de 2016, una cifra que en aquel año rozó los 2’9 millones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates