viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina emplea a 50 personas en varios talleres de empleo
Cocentaina emplea a 50 personas en varios talleres de empleo
Los alumnos trabajarán en varias actuaciones en el municipio

Cocentaina emplea a 50 personas en varios talleres de empleo

El Ayuntamiento de Cocentaina dará trabajo a 50 personas en varios talleres de empleo que empiezan a funcionar ya en la Villa Condal. Los participantes podrán recibir formación, aprender un oficio y cobrar un salario mientras lleven a cabo diferentes actuaciones en el municipio.

El taller “Cocentaina a un pas”, tendrá una duración de seis meses, y se desarrollará en tres modalidades diferentes: promoción turística local e información al visitante, auxiliares de conservación y mejora de montes, mantenimiento y reparación de edificios. Cada una de ellas contará con diez alumnos. El edil de Promoción Económica, Vicent Sandoval, explica que las actuaciones irán centradas en el turismo “se pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y natural del municipio, así como los recursos turísticos a través de la creación y difusión de la marca Cocentaina”, explica.

Los interesados en participar deberán ser mayores de 25 años y estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo. Además se realizarán otras iniciativas como el programa público para la realización de actuaciones en el medio natural en municipios de zonas de interior que dará trabajo a cuatro peones forestales que se ocuparán de la mejora del entorno natural y la prevención de incendios forestales.

Por último destaca el plan de empleo conjunto entre la Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento, que contratará a siete personas más; así como el programa Salario Joven que dará trabajo  a tres personas menores de 30 años y con titulación superior para desarrollar tareas relacionadas con su titulación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates