martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inicia la Semana de Exaltación de la Mare de Déu del Miracle
Cocentaina inicia la Semana de Exaltación de la Mare de Déu del Miracle

Cocentaina inicia la Semana de Exaltación de la Mare de Déu del Miracle

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina ha vuelto a organizar un completo programa de actos para conmemorar durante los próximos días la Semana de Exaltación en honor a la Mareta. Las actividades arrancaron el pasado sábado 6 de octubre con el Torneo Infantil de Deportes que se celebró en el Polideportivo Municipal a partir de las nueve de la mañana y siguieron este fin de semana con una peregrinación a Valencia en la que los asistentes pudieron recorrer los diferentes lugares del Año Sano Vicentino.

El jueves 18 de octubre se retomará el programa con un acto que se llevará a cabo en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle a las ocho de la tarde y que consistirá en la lectura del acta y poesías ganadoras del Concurso Escolar de Redacción seguida por la entrega de premios del III Concurso de Fotografía ‘Mare de Déu del Miracle’. A continuación se elegirán los protagonistas de las Fiestas patronales de 2019, es decir, la persona que recitará la Súplica a la Virgen y los niños que representarán los papeles históricos de Condes y Mosén. Por último se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Palau Comtal una muestra que recoge los dibujos realizados por los más pequeños en el Concurso Infantil de Pintura al igual que se darán a conocer las imágenes premiadas y finalistas en el anteriormente mencionado Concurso de Fotografía.

El viernes 19 de octubre, día exacto en el que se recuerda el Mig Any de la Fiesta de la Mareta, se oficiará una misa a las ocho de la tarde en el Monasterio de las Clarisas que incluirá la presentación de los recién nacidos a la patrona así como un homenaje a los matrimonios que cumplen 19 años de casados. Para el día siguiente, sábado 20 de octubre, se han previsto las solemnes vísperas a las ocho y media de la tarde en el mismo Monasterio de la Mare de Déu y después el Cor Just Sansalvador ofrecerá un concierto.

Finalmente el domingo día 21 se celebrará la misa matinal a las ocho y media de la mañana y sobre las diez se dispararán las 27 salvas que recuerdan el Milagro de la Mare de Déu ocurrido, según la tradición, el 19 de abril de 1520. La mañana avanzará con un pasacalle y al finalizar el mismo, a las once y media, se oficiará una misa solemne dedicada a la Virgen del Milagro en la que se bendecirán e impondrán las medallas de la Mareta a las Camareras y Mayordomos de las Fiestas patronales del próximo año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates