miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina inicia los trámites para la construcción del nuevo San Juan Bosco
Cocentaina inicia los trámites para la construcción del nuevo San Juan Bosco

Cocentaina inicia los trámites para la construcción del nuevo San Juan Bosco

El Ayuntamiento de Cocentaina aprobó en el pleno de ayer solicitar a la Conselleria de Educación las correspondientes competencias para poner iniciar los trámites que permitan la construcción del nuevo colegio San Juan Bosco. La propuesta salió adelante con los votos favorables del Gobierno Local del PSOE y de los concejales de Ciudadanos y Guanyar Cocentaina. Por su parte el Partido Popular y Col·lectiu 03820-Compromís votaron en contra.

La alcaldesa del municipio y también concejala de Educación, Mireia Estepa, ha lamentado que estas dos últimas formaciones políticas votaran ayer en contra a esta propuesta “hubiese querido un apoyo total y unánime a la Comunidad Educativa del Bosco. Tras tantos años de lucha pienso que merecen todo nuestro esfuerzo y sentirnos a su lado en todo momento, especialmente en este punto clave para el proyecto de unificación del Centro Educativo“, afirma.

La primera edil también se ha referido en concreto a la negativa manifestada por Col·lectiu 0380 – Compromís y desde el Equipo de Gobierno han asegurado que no entienden qué hay detrás de esta decisiónnos estamos acogiendo a un proyecto de la Consellería de Educación -de su mismo color político, no lo olvidemos- para poder completar un proyecto que es una demanda histórica de todo un pueblo y que afecta directamente a más de 350 alumnos, a  sus familias y  a otras tantas personas del equipo docente, administrativo, servicios etc. Un proyecto que tiene el visto bueno de todas estas personas directamente vinculadas. ¿Como pueden ahora votar en contra? ¿Como puede decir el señor Anduix en el pleno, en la cara de la directora, y sobre la solicitud de competencias que “por desgracia ha salido a favor”?. Durante todo este tiempo tampoco han hecho absolutamente nada para que el proyecto avanzara, ni siquiera han conseguido una reunión con “su” Conseller de Educación. No sabemos qué estrategia es esta pero ayer quedó demostrada su postura y la del PP ante la unificación del Bosco “, concluye. 

Indicar que esta solicitud de competencias para la construcción del nuevo San Juan Bosco se ha acompañado de una memoria técnica valorada de la arquitecta municipal y que ha sido elaborada en base al programa de necesidades marcados por la Conselleria de Educación. También se incluyen los acuerdos favorables del pleno del Ayuntamiento y del Consejo Escolar tanto municipal como del propio Bosco. La citada memoria ha fijado el coste total de todos los trabajos en 5’99 millones de euros y la misma ha sido posible tras las reuniones mantenidas entre la alcaldesa, la dirección del Bosco y los representantes de la Delegación Territorial de Educación e Infraestructuras Educativas.

Avanzan los trámites para mejorar la accesibilidad del Real Blanc

Por último indicar que en la mencionada sesión plenaria, toda la Corporación Municipal respaldó el proceso para iniciar el proyecto de mejora de la accesibilidad del colegio Real Blanc, una iniciativa incluida también en el Plan ‘Edificant’ del Consell. Tras este paso el proyecto seguirá su tramitación pertinente, en un estado más avanzado que el del Bosco y a la espera de la delegación de competencias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates