martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina lamenta la falta de información sobre las obras del tren
Cocentaina lamenta la falta de información sobre las obras del tren

Cocentaina lamenta la falta de información sobre las obras del tren

El Ayuntamiento de Cocentaina ha lamentado la falta de información sobre el inicio de las obras de mejora de parte de las vías de la línea de tren Alcoy – Xàtiva.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, ha indicado que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación al mismo tiempo que ha afirmado que en estos momentos el Consistorio desconoce cómo se va a hacer esta actuación “no hemos recibido antes ninguna comunicación del Ministerio de Fomento o la Delegación del Gobierno. Nos alegra saber que por fin se actuará sobre la línea pero es fundamental mantener una transparencia total con la ciudadanía por eso reclamamos que se nos informe como es debido“, indica.

Recordar que las obras para la mejora del tren tienen un presupuesto de más de 3´5 millones de euros y se centrarán en la consolidación de taludes, el cambio de traviesas y la mejora de la señalización en distintos puntos del trazado. De igual forma se realizarán intervenciones para reducir el trayecto ya que la línea, de 64 kilómetros, tiene once limitaciones de velocidad en varios puntos que obligan a circular a 30 o 40 kilómetros por hora. De estas, un total de ocho están situadas en el trayecto entre Alcoi y Ontinyent. Los trabajos obligarán a que el tren esté sin funcionar durante seis semanas y está previsto que haya un servicio alternativo de autobús por carretera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates