Cocentaina mantiene viva la tradición de Sant Antoni

Cocentaina ha rendido culto este fin de semana a San Antonio Abad con diferentes actos religiosos y festivos que han estado una vez más vinculados a la Mare de Déu del Miracle debido a que la capilla del Palau Comtal dedicada al santo, fue el lugar en el que se produjo el milagro de la Mareta en 1520, según cuenta la historia.

Por este motivo el sábado por la tarde la citada capilla acogió el rezo de las vísperas y seguidamente se produjo el relevo de cargos entre los protagonistas de las fiestas patronales del pasado año y los del actual 2017. Estos últimos recibieron de sus antecesores los obsequios que les acreditan en el papel que asumirán el próximo mes de abril y de esta forma al Conde se le entregó un pequeño báculo, a la Condesa un cofre, al Mossén el cuadro de la Mare de Déu y a la Suplicante un pergamino con el texto de la súplica que recitará el 19 de abril. A continuación se inició una procesión para visitar a la Mareta en su Camarín y la jornada concluyó con el encendido de una hoguera en la plaza de El Pla ante el Monasterio de las Clarisas.

La bendición de animales tuvo lugar en el Patio del Palau
La bendición de animales tuvo lugar en el Patio del Palau

Finalmente ayer domingo el Patio de Armas del Palau Comtal acogió la misa solemne con carácter interparroquial, que estuvo oficiada en esta ocasión por el titular de la parroquia de El Salvador, Don Ramón Micó. A pesar del frío y el viento que sopló durante la mañana, fueron muchos los que participaron en esta celebración que finalizó con la bendición de los animales e incluso el vuelo de palomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *