domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina pone en marcha un Plan de Igualdad
Cocentaina pone en marcha un Plan de Igualdad
Presentación del Plan de Igualdad / Foto: L. Silvestre

Cocentaina pone en marcha un Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Cocentaina ha puesto en marcha un Plan de Igualdad cuya redacción se realizó en el  2013 pero que ante la falta de subvenciones se ha iniciado este año. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad contestana así como conseguir una igualdad real y efectiva en el municipio. Las diferentes actividades han sido coordinadas por Bienestar Social aunque progresivamente se irán incorporando otros departamentos municipales “se han realizado ya algunas acciones aunque de cara al próximo año 2016 se han planteado más actividades”, explica la alcaldesa y a su vez edil de Bienestar Social, Mireia Estepa.

Entre los proyectos realizados destaca un curso de sensibilización en el que ha participado un representante de cada departamento municipal y al que se ha invitado a los centros educativos de la Villa Condal. A partir de ahora cada asistente trasladará lo aprendido al resto de trabajadores y un comité se encargará de evaluar un documento abierto con las conclusiones que podrá ser consultado por todo aquel que lo desee. Por su parte de cara año que viene se estudian nuevas propuestas como una celebración conjunta del 8 de marzo “queremos implicar a toda la sociedad contestana en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y pensamos también invitar a los colegios para que ya desde el ámbito educativo se empiece a fomentar la igualdad”, concluye Estepa.

Desahucio 

La alcaldesa de Cocentaina también se ha referido al desahucio de un vecino de Cocentaina al que la presión de la PAH ha permitido darle un plazo de treinta días para abandonar su vivienda. La primera edil ha explicado que el Ayuntamiento facilitará un local al afectado para que pueda depositar sus objetos mientras encuentra una vivienda de alquiler. Además ha anunciado que el Gobierno Local está manteniendo contactos con el Diputado Autonómico Rafael Briet, portavoz de vivienda en Les Corts, para conseguir un habitáculo social para este contestano que ha sido víctima de una estafa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates