miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina presenta un presupuesto de 9´9 millones de euros
Cocentaina presenta un presupuesto de 9´9 millones de euros
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Cocentaina presenta un presupuesto de 9´9 millones de euros

El Gobierno Municipal Socialista de Cocentaina presentará en el pleno de este jueves los presupuestos del 2016 que ascienden a los 9´9 millones de euros, lo que supone casi 500.000 euros más con respecto al pasado año.

Las líneas básicas de las cuentas son continuistas, según explica el edil de Hacienda Marcos Castelló, y se centran en iniciativas como la construcción de viviendas sociales que recibirán una subvención del Ministerio y la Consellería. Esta iniciativa contempla a su vez tres vertientes: la social, la revitalización del casco histórico y el fomento de la ocupación en el sector de la construcción así como en los que derivan de este.

Por otra parte el turismo o la promoción económica local son otros de los ejes de los presupuestos sin olvidar la colaboración con las iniciativas de creación de ocupación que se impulsen desde las administraciones central y autonómica ya que esta materia no es competencia directa del Consistorio. También destaca en el capítulo de inversiones la redacción de diferentes proyectos como la adecuación del  campo de fútbol La Vía, que se ejecutaría con el remanente de tesorería del pasado ejercicio, y se estudiarán varias necesidades como la instalación de la cubierta de la pista de hockey del Polideportivo, entre otras propuestas.  De igual forma se ha presupuestado la parte que le corresponde al Ayuntamiento dentro de la segunda fase del programa de ayudas a libros de texto, Xarxa Llibres.

El concejal insiste en que el presupuesto elaborado ha estado abierto a las propuestas del resto de Grupos Políticos y confía en que den su respaldo en la sesión plenaria “han tenido oportunidad los diferentes partidos de presentar sus propuestas y tras el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda esperamos que pueda haber el máximo consenso posible para sacar adelante las cuentas”, indica.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates