domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina renovará las luminarias de la Ronda Sur y el Ferrocarril
Cocentaina renovará las luminarias de la Ronda Sur y el Ferrocarril
La Ronda Sur será uno de los puntos en los que sustituirán

Cocentaina renovará las luminarias de la Ronda Sur y el Ferrocarril

El Ayuntamiento de Cocentaina ha recibido una subvención de 30.000 euros, procedente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para llevar a cabo la sustitución de diferentes luminarias y proceder después a la instalación de bombillas de tecnología Led. El proyecto, que asciende aproximadamente a los 60.000 euros, se llevará a cabo en la Avinguda del Ferrocarril así como en la Ronda Sur y permitirá mejorar la eficiencia energética de esta zona de la Villa Condal. La cantidad restante la asumirá el Consistorio y con el cambio de bombillas se reducirá el consumo eléctrico así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La actuación tendrá un plazo de ejecución de más de seis meses y se espera que en abril de 2019 pueda ser una una realidad la colocación de 120 luminarias que pasarán de ser de vapor de sodio de 150W a Led de 40W. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló, ha explicado a COPE ALCOY que el Ayuntamiento está ahora mismo llevando a cabo toda la tramitación para poder adjudicar el proyecto en septiembre. Además remarca que la Ronda Sur y la Avinguda del Ferrocarrilson dos zonas en las que habíamos detectado que era necesario hacer el cambio de iluminación ya que la actual es antigua y supone un coste elevado para las arcas municipales además de no ser eficientes desde el punto de vista energético“, afirma.

Recordar que esta actuación se suma a otros trabajos realizados en los últimos meses para implantar la iluminación Led en puntos de Cocentaina como el Raval, la Vila, Fraga o l’Alcudia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates