viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina rinde su particular homenaje a Don Carnal
Cocentaina rinde su particular homenaje a Don Carnal
Originales disfraces han tomado el Passeig del Comtat durante esta tarde

Cocentaina rinde su particular homenaje a Don Carnal

El Carnaval de Cocentaina ha vuelto a tener este viernes un marcado protagonismo escolar y en el mismo han participado los alumnos de los colegios San Juan Bosco, Real Blanc y San Francisco de Asís. También se han sumado al desfile las guarderías infantiles, algunos estudiantes del Instituto Pare Arques y componentes de varias asociaciones locales.

La comitiva ha partido pasadas las cinco y media de la tarde, desde la parte alta del Passeig del Comtat, y ha recorrido a ritmo vertiginoso esta artería principal contestana hasta llegar a la calle Mayor para posteriormente pasar por delante del Ayuntamiento y concluir en la plaza del Pla. El Carnaval de la Villa Condal ha destacado por la masiva participación, tanto de niños como de adultos, y una vez más los disfraces han sido los auténticos protagonistas así como la música que han aportado diferentes charangas junto a la Colla Mal Passet.

Entre las vestimentas se han podido ver magos y brujas, viudas negras, vikingos, un amplio abanico de superhéroes en los que no faltaron los míticos Spiderman o Batman, dinosaurios, numerosos payasos portando globos de colores e incluso varios cazafantasmas perfectamente equipados.

La fiesta en honor a Don Carnal, que precede a la vieja Cuaresma, ha finalizado con una discomóvil en las inmediaciones del Palau Comtal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates