viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina saborea sus mejores tapas
Cocentaina saborea sus mejores tapas

Cocentaina saborea sus mejores tapas

Cocentaina ya está inmersa en la XIII edición de sus Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants, un evento que dio comienzo el pasado viernes 4 de mayo y que en esta ocasión se alargará hasta el próximo 2 de junio. Este certamen gastronómico inició su andadura en el año 2006 y en todo este tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una cita imprescindible de cada primavera en la Villa Condal.

En esta ocasión se suman a la programación un total de 21 establecimientos y el número de participantes se ha incrementado en comparación al año anteriorlo que demuestra que las Jornadas Gastronómicas tienen una gran aceptación en el municipio y sobre todo en la hostelería ya que son un importante dinamizador de la economía local”, explica la concejala de Fira y también de Promoción Económica; Mariona Carbonell. Los que deseen degustar la oferta de estas jornadas gastronómicas tienen todavía por delante la oportunidad de difsutar del ‘Quinto y Tapa’ al precio de 2’50 euros en tres de las rutas que están todavía por realizarse. También hay prevista animación musical de calle en una ruta nocturna a cargo de los pubs locales y varios bares. Por último algunos establecimientos hosteleros han organizado menús para el mediodía con el fin de recuperar el espíritu que dio origen a estas Jornadas Gastronómicas hace más de una década.

Desde la Asociación de Comercio El Comtat de Cocentaina, que también integra a la hostelería, recuerdan asimismo los 2.600 euros en premios que podrán ganar los que participen en ‘Cocentaina de Tapes’ “hacemos un llamamiento para que los que degusten tapas compartan fotos en las redes sociales para poder ganar premios. Los que completen las cuatro rutas también podrán ganar hasta trescientos euros para después gastarlos en los establecimientos participantes en las Jornadas”, indica Andrés Pascual; representante de este colectivo.  Recordar que las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants contemplan otras iniciativas durante este mes de mayo como una muestra de vehículos antiguos que tendrá lugar el domingo día 20 de mayo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates