lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina se adherirá a la red de ciudades refugio
Cocentaina se adherirá a la red de ciudades refugio
Ayuntamiento de Cocentaina

Cocentaina se adherirá a la red de ciudades refugio

El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina ratificó ayer con el voto favorable de todos los grupos políticos su adhesión a la red de ciudades refugio para prestar así atención a las personas que puedan llegar a la Villa Condal huyendo de sus países de origen debido a la guerra. La moción fue respaldada por los cinco grupos municipales y desde Col·lectiu 03820- Compromís apuntaron a la necesidad de definir un plan “para coordinar con todos los agentes implicados una atención con garantías en nuestro pueblo a los refugiados que lleguen”, manifestó el portavoz, Xavier Anduix. El Partido Popular dio su voto afirmativo mientras que desde Ciudadanos y Guanyar destacaron que hace falta mayor implicación internacional para erradicar los conflictos en los países árabes. La alcaldesa, Mireia Estepa, destacó la importancia de que la propuesta fuera refrendada por unanimidad “me siento orgullosa de todos los representantes políticos que estamos hoy aquí porque hemos alcanzado consenso en una cuestión tan importante como esta”, concluyó.

En la sesión plenaria se aprobaron también varios puntos de carácter administrativo y se decidió que la edil Mariona Carbonell sea la nueva vocal de la Mancomunitat de l´ Alcoià – Comtat en representación del municipio. También el concejal Marcos Castelló detalló tres nuevos proyectos que se financiarán con el remanente de tesorería positivo del ejercicio anterior y de nuevo los partidos estuvieron de acuerdo en que el Ayuntamiento destine la cantidad que le corresponde al plan de ayudas para libros de texto impulsado desde el Consell. Todas las formaciones aplaudieron la iniciativa del Gobierno Autonómico y el PP matizó “ha sido una propuesta improvisada que ha dejado sin margen de maniobra a los Ayuntamientos y las Diputaciones”, apostilló el portavoz popular, Rafael Montava.

El pleno acabó con varios ruegos y preguntas en los que la oposición denunció y pidió información sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las calles, la limpieza viaria, seguridad o transparencia. De hecho PP y Col·lectiu 03820 exigieron que todos sus ediles tengan acceso a los expedientes de las diferentes Comisiones Informativas algo que según la alcaldesa será posible cuando estos partidos hagan la correspondiente solicitud.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates