Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina se prepara para la fiesta de la Mareta
Cocentaina se prepara para la fiesta de la Mareta
Mari Luz Morant y Ricardo Brotóns en La Mañana de Cope Alcoy

Cocentaina se prepara para la fiesta de la Mareta

Cocentaina se prepara para las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle que se desarrollarán a partir del sábado teniendo como día central y destacado el próximo 19 de abril. Los presidentes de la Pía Unión, Mari Luz Morant y Ricardo Brotóns, se encuentran ultimando en estos días los detalles para que todo transcurra con normalidad y según lo previsto “ahora estamos realizando cada tarde la novena y a partir del fin de semana llegan prácticamente cuatro jornadas intensas en las que Cocentaina se vuelca para rendir homenaje a su patrona”, señalan

Los dos presidentes afrontan su segundo año de mandato al frente de la Pía Unión, entidad organizadora de los festejos, con nuevos retos e ilusiones renovadas “son los mismos actos pero con cosas nuevas y con la experiencia que ya adquirimos el año pasado”, ha destacado Mari Luz en La Mañana de Cope Alcoy. Además explica que la fiesta se mantiene como todos los años aunque incorpora una pequeña novedad “el sábado tras la serenata se cerrará el camarín de la Virgen como se hacía antaño y el día 19 se descubrirá antes de la misa matinal y en ese momento sonarán las campanas de todo el pueblo y se lanzarán las 27 salvas en recuerdo de las lágrimas de la patrona”, destaca.

Como es habitual el día 19 de abril volverá a ser una jornada repleta de emociones que los contestanos viven con intensidad “tendremos el pasacalle y después a las diez saldrá la Mareta en su trono andas desde el Monasterio y la acompañaremos hasta la iglesia de Santa María donde se realizará la súplica a cargo de Inma Ribelles, la ofrenda y la misa solemne”, explica Ricardo.  El presidente también señala que toda Cocentaina arropa a la Mareta “tanto por la mañana como por la tarde en la procesión general que recorre las calles de la Vila a partir de las siete son muchos los que participan vistiendo el traje de Masero y de Contestana”, indica.

Otro de los momentos que los presidentes esperan con ilusión es el homenaje a los mayores “este año los elegidos son Carmen Sanchís Jordá y Rafael Soler Gadea dos personas devotas que han estado siempre al lado de la Mare de Déu y que le han profesado un gran cariño”, indica Mari Luz Morant. El homenaje tendrá lugar al finalizar la misa mayor en el mismo templo de Santa María.

Las fiestas de la Mare de Déu del Miracle seguirán el lunes con actos tan emotivos como la misa de enfermos e impedidos y celebraciones religiosas y populares como el triduo, la eucaristía de la tercera edad, la ofrenda de los Centros Escolares o la presentación de los niños recién nacidos. La programación culminará el martes con el retorno procesional de la Mareta “volverá al Monasterio, se disparará un castillo de fuegos artificiales y se dará a besar el icono a todos los contestanos”, concluye Ricardo Brotóns.

Por último los presidentes invitan a todos los contestanos y vecinos de la comarca a disfrutar del día de la Mare de Déu y animan a todos a sumarse a todos los actos preparados en este año 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates