miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina vive el día grande de las fiestas de la Mare de Déu
Cocentaina vive el día grande de las fiestas de la Mare de Déu
Llegada de la Mareta a las puertas de la iglesia de Santa María el pasado 19 de abril de 2015

Cocentaina vive el día grande de las fiestas de la Mare de Déu

Cocentaina celebra este martes 19 de abril el día grande de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle. Tras la Cremà anoche de las hogueras la jornada de hoy comienza con el volteo general de campanas en todas las iglesias y el disparo de las 27 salvas en recuerdo del milagro de la patrona. A continuación tendrá lugar la descubierta del camarín de la Virgen, la Misa Matinal y la Diana por las calles de la Villa Condal.

Uno de los momentos más esperados se producirá a las diez de la mañana con la salida de la Mare de Déu de su Monasterio que irá acompañada del vuelo de centenares de palomas. A continuación se efectuará el traslado hasta la iglesia de Santa María y a la llegada de la Mareta a las puertas del templo la joven Aitana Prats recitará la súplica ante la mirada atenta de centenares de contestanos. La emotividad de este acto dará paso a la ofrenda floral, la misa mayor y el Homenaje a los Mayores que recae este año en María Cominches e Isidro Moncunill. El disparo de una Mascletà en la plaza de El Pla culminará la programación matinal.

Por la tarde, a partir de las siete, partirá desde la iglesia de Santa María la solemne procesión que recorrerá las céntricas calles del núcleo histórico de Cocentaina. Finalmente a las once de la noche se celebrará la Misa de la Juventud y posteriormente se expondrá el Santísimo con turnos de vela para acompañar a la Mare de Déu durante toda la madrugada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates