lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina vuelve a ser cristiana
Cocentaina vuelve a ser cristiana

Cocentaina vuelve a ser cristiana

Las tropas cristianas han llegado esta tarde de nuevo a Cocentaina dispuestas a recuperar la Villa Condal.

A las seis y media ha tenido lugar la Estafeta y la Embajada del Cristiano protagonizada en esta ocasión por David Pascual Bonet y que ha contado con idénticas características a la de la mañana. En esta ocasión el Embajador ha pedido la rendición de los sarracenos sin éxito dando paso la falta de acuerdo a las armas “xoqueu les armes contra la roca, alceu les banderes cristianes, salvem ja Cocentaina. Crideu a tot pulmó, Desperta Ferro, Desperta!”.

Una estruendosa batalla de arcabucería y la lucha entre los cargos ha resuelto la batalla que siendo fiel a la historia, ha finalizado con la victoria de las tropas cristianas izándose en lo alto del castillo la enseña de la cruz.

A continuación en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle ha tenido lugar el acto de Acción de Gracias y el traspaso de cargos. De esta forma el próximo año Gentils y Guardia Jalifiana asumirán las capitanías mientras que Cavallería Ministerial y Llana ostentarán el abanderado.

Finalmente se ha procedido el traslado del Sant Hipòlit Xicotet hasta la iglesia del Salvador donde con el canto del Himno al patrón y unas palabras del párroco, Don Ramón Micó, han finalizado los moros y cristianos del 2016.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates