miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Colegio de Arquitectos pide un concurso para la mejora de la Plaza Al-Azraq
El Colegio de Arquitectos pide un concurso para la mejora de la Plaza Al-Azraq
La Plaza Al-Azraq está a la espera de una futura reurbanización

El Colegio de Arquitectos pide un concurso para la mejora de la Plaza Al-Azraq

El Colegio de Arquitectos de Alcoy ha emitido una carta abierta al alcalde, Antonio Francés, en la que pide que se tenga en cuenta el Plan de Participación elaborado años atrás entre vecinos y agentes implicados para la reurbanización de la Plaza Al- Azraq. Desde el colectivo ven con buenos ojos que desde el Consistorio se quiera convocar un concurso europeo de ideas aunque lamentan que a este solo puedan concurrir menores de cuarenta años. En este sentido piden que no haya restricción de edad y proponen que la idea final que surja sea sometida a la evaluación de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha detallado en Cope Alcoy que la participación será fundamental para realizar este proyecto “queremos que los vecinos tengan siempre la última palabra y nos parece la idea del concurso externo la más adecuada porque así Alcoy se abre a Europa”, afirma.

Por último Gomicia no aventura plazos pero expresa el deseo del Gobierno Municipal de impulsar cuanto antes la reforma de la Plaza Al- Azraq “nos gustaría que a partir del próximo año se empezara a trabajar el proyecto para poder impulsarlo antes de que acabe esta legislatura”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates