Compromis pide conservar un ciprés centenario en la Font Roja

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy se ha posicionado claramente por la conservación de un ciprés centenario junto a la ermita del santuario de la Font Roja. El árbol es un ciprés de Monterrey, una especie no autóctona que fue plantada a finales del siglo XIX. Es uno de los tres árboles de mayores dimensiones de la explanada de la Font Roja.

Los expertos se debaten entre talar el ejemplar por el riesgo de que acabe por derribar el muro de piedra o dejarlo porque precisamente sus raíces mantienen el muro en pie. Los nacionalistas abogan por buscar soluciones que no pasen por acabar con uno de los elementos del paisaje del santuario.

Compromís ha pedido que se busque una solución que permita salvar este árbol. Este árbol ha recordado la concejala Ana Climent «es junto a un tejo y a un cedro son los más grandes y emblemáticos de la explanada del Santuario y en el caso concreto del ciprés de Monterrey existen pocos ejemplares del mismo por lo que éste, por su singularidad, edad y tamaño, tiene un valor de árbol monumental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *