lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís y Guanyar piden la supresión de la redacción del pliego de la basura
Compromís y Guanyar piden la supresión de la redacción del pliego de la basura
Alcoy está pendiente de un nuevo contrato para mejorar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Compromís y Guanyar piden la supresión de la redacción del pliego de la basura

Los Grupos Municipales de Guanyar Alcoi y Compromís piden al Gobierno Municipal Socialista que suspenda el proceso de redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso para la adjudicación del nuevo contrato de la recogida de residuos y limpieza viaria.

Las dos formaciones han denunciado posibles irregularidades tras la consulta del expediente  y explican que el precio presentado por la empresa está por debajo de los 18.000 euros para asegurar que se trata de un contrato menor, pero después se añaden una serie de precios adicionales a tener en cuenta en caso de ampliarse los servicios para la citada redacción del pliego de condiciones. En este sentido el portavoz de la formación nacionalista, David Abad, explica que “si a los 16.509 euros que marca el presupuesto se le añaden determinados trabajos complementarios, fácilmente la factura puede ascender por encima de los 18.000 euros, y por tanto ya no estaríamos hablando de un contrato menor, y lo que se debería hacer es un concurso público. Por ello pedimos que se convoque un concurso público al que puedan concurrir diferentes empresas, y no sólo las compañías con las que haya contactado el concejal pidiendo un presupuesto”, indica. 

Por otra parte plantean dudas en cuanto a fechas y aseguran que el correo electrónico del Ayuntamiento en el que se pedían  presupuestos data del 11 de diciembre mientras que la empresa ganadora, dicen, envió toda la documentación el 18 del mismo mes cuando en realidad en la portada del expediente figura septiembre de 2015 “si esta fecha fuera el único elemento que nos hace pensar en un encargo a medida pensaríamos que debe tratarse de un error. Pero son ya demasiados factores casuales: el elevado porcentaje de adjudicaciones a FCC por parte de esta empresa en Cataluña; las afirmaciones alejadas de la verdad del concejal Jordi Martínez en defensa esta misma empresa diciendo que el 75% del servicio en las ciudades catalanas está en sus mano, cuando no llega al 30%; y ahora resulta que el mismo expediente contiene algunos elementos que todavía añaden más dudas en su gestión”, añade el edil de Guanyar Cristian Santiago. 

Es por ello, que ante lo expuesto, ambas formaciones instan a que se convoque un nuevo concurso público y transparente en el que se tenga en cuenta la participación ciudadana para conocer las necesidades de Alcoy en materia de residuos y limpieza viaria.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates