jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Compromís y PSOE llegan a un acuerdo para gobernar Beniarrés
Compromís y PSOE llegan a un acuerdo para gobernar Beniarrés
Beniarrés con la silueta del Benicadell al fondo

Compromís y PSOE llegan a un acuerdo para gobernar Beniarrés

Compromís y el Partido Socialista han alcanzado un acuerdo en Beniarrés que les permitirá gobernar en conjunto durante la próxima legislatura en esta localidad del Comtat. El Pacto de Gobierno, denominado del Ginestar, hará que el PP no esté al frente de un nuevo Ejecutivo Local después de que esta formación política haya gobernado en el municipio desde el 2004, año en el que llegó al poder tras una moción de censura que desbancó al alcalde socialista de entonces José Vicente Sanjuan. Recordar que los populares perdieron la mayoría absoluta en los últimos comicios municipales y se quedaron con tan solo cuatro concejales.

El próximo primer edil de Beniarrés, Miguel Ángel Sanchis, explicaba este miércoles en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que Compromís será quien lidere la alcaldía al haber sido la fuerza más votada después del PP en las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo y tras conseguir tres concejales. Sanchis ha indicado que el acuerdo entre las dos formaciones política de progreso era más que necesario para darle un nuevo impulso a Beniarrés «nuestro principal objetivo es trabajar por el pueblo y tanto Compromís como el PSOE hemos sido muy generosos para hacer posible el acuerdo. Lo primero que queremos llevar a cabo es una auditoria para conocer el estado real de la situación financiera del Ayuntamiento y nuestras políticas, entre otras medidas importantes, se van a centrar en hacer frente a la despoblación y al reto demográfico«, detalló. Por su parte Juanjo Tomás, alcaldable del PSOE y futuro Teniente de Alcalde, ha asegurado también en COPE ALCOY que ha habido muy buen entendimiento entre los dos partidos políticos para hacer posible el cambio «tenemos muchas ganas de hacer cosas en ámbitos como por ejemplo la Cultura o los Deportes ya que hasta ahora Beniarrés ha estado en una situación de abandono. Desde la oposición hacíamos muchas propuestas pero al tener mayoría el PP era muy difícil que las mismas llegaran a buen puerto«, manifestó. 

El nuevo Ayuntamiento de Beniarrés, al igual que los Consistorios de los diferentes municipios de la comarca, quedará constituido el próximo sábado 15 de junio.


Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates