lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Constituida la Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras
Constituida la Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras

Constituida la Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras

La Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras Redinnpulso CV empieza a ser una realidad después de que ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmara su acuerdo de constitución. En este sentido hay que apuntar que Alcoy junto al resto de ciudades unirán esfuerzos para construir un ecosistema innovador que capitalice en todo el territorio. Todos ellos han obtenido el distintivo de ciudades de la ciencia y la innovación por el Ministerio de Innovación.

El Jefe del Consell destacó que la futura asociación Valenciana de ciudades Innovadoras contribuirá a mejorar el diálogo entre empresas y la administración “este es uno de los puntos más importantes: Identificar y reducir los obstáculos entre las empresas y las administraciones para mejorar la actividad económica, principalmente la vinculada a nuevas tecnologías y procesos de innovación social”, afirma.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha significado que se han desarrollado muchas iniciativas en los últimos años para que conseguir que la ciudad capitalice la innovación de los valencianos “estar aquí no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo que hemos realizado a los últimos cuatro años para ser “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por el Ministerio; y por impulsar proyectos importantes en el ámbito de la innovación, como la Ágora, o la Smart City”, remarca.

Señalar que Alcoy, Alzira, Gata de Gorgos, Salinas, Vila Real y Valencia son las ciudades que forman parte de esta Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras Redinnpulso CV.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates