domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia  de Alcoy
Constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia  de Alcoy

Constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia  de Alcoy

La pasada semana quedó constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alcoy (CLIA), un organismo en el que los más jóvenes podrán opinar y decidir sobre las cuestiones importantes que afectan a la ciudad. El mismo estará formado por 36 alumnos escogidos de 17 centros educativos alcoyanos entre los que destacan un representante de quinto de primaria por cada colegio público; uno de primero y tercero de ESO por cada instituto; y por cada centro concertado hay un representante de quinto de primaria, uno de primero de ESO, y otro de tercero de ESO. La paridad es otra de la características de estos cargos.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy la edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, recuerda la importancia de este organismo y destaca que a través del mismo se va a implicar a los niños y jóvenes de Alcoy en la toma de decisiones para la ciudad “también es una de las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF“, asegura.

Recordar que el CLIA ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por la empresa Filias Desarrollo Comunitario S.L. y el Ayuntamiento de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates