lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cope Alcoy difunde la Festa en toda la Comunidad Valenciana
Cope Alcoy difunde la Festa en toda la Comunidad Valenciana
El programa ha tenido lugar desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy

Cope Alcoy difunde la Festa en toda la Comunidad Valenciana

Cope Alcoy se ha sumado este viernes a la apuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy por promocionar las fiestas de moros y cristianos y lo ha hecho con la emisión en directo desde el Salón de Plenos del Consistorio de una edición especial de La Mañana para toda la Comunidad Valenciana.

El programa, que ha estado conducido por Ainhoa Clavel y Gabriel Pascual, ha arrancado a las doce del mediodía recibiendo a la edil de Turismo, Lorena Zamorano, y al concejal de Fiestas, Raül Llopis. Ambos han contado a todos los oyentes los entresijos de las fiestas alcoyanas y han comentado algunas de las principales novedades de este año como el Centenario del Acto del Contrabando o la Feria Gastronómica de La Glorieta. Además Lorena Zamorano ha explicado las características de la campaña turística lanzada por el Ayuntamiento de Alcoy para promocionar la ciudad esta primavera gracias a los moros y cristianos, la Semana Santa con su clásica Procesión de Els Xiulitets o la Mostra de Teatre.

A continuación el alcalde, Antonio Francés, ha animado a todos los valencianos a pasarse por Alcoy entre el 21 y el 24 de abril y hemos conocido cómo Hiroshi Fujii se prepara para dirigir el Himno de Fiestas “estoy muy nervioso y ya puedo decir que esto es un sueño que se va a hacer realidad dentro de unos días”, ha indicado a través de los micrófonos de la Cadena Cope.

La gastronomía alcoyana también ha tenido su espacio dentro del programa y Ramón Reche, del Hostal Savoy, nos ha recordado los principales platos que podremos degustar durante estas fiestas y nos ha dado recomendaciones para alojarnos en su establecimiento durante cualquier época del año “Alcoy tiene mucho que ofrecer y estáis todos invitados a conocernos”, ha apuntado. De igual forma Ximo Bellvert y  Esther Sanjuan, del Restaurante Ploma i Cordó, nos han animado a conocer la fiesta desde dentro en La Filà Cordón. Además nos han contado los ingredientes básicos de una buena olleta de música “un plato consistente que se hacía antaño para que los músicos tuvieran fuerza para toda la trilogía festera”, indican.

Finalmente hemos brindado por los moros y cristianos del 2016 con Licores Sinc y su Café de Feta atendiendo antes las explicaciones de Rafael Doménez, su Jefe de Ventas, que nos ha explicado los orígenes de esta bebida, de la Mentireta y del Plis Play “bebidas imprescindibles para acompañar nuestra fiesta”, ha concluido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates