domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cope Alcoy / Cope Alcoy también se suma a Alcoi Ciutat del Nadal
Cope Alcoy también se suma a Alcoi Ciutat del Nadal
Un instante de la emisión de La Mañana de Cope Comunidad Valenciana

Cope Alcoy también se suma a Alcoi Ciutat del Nadal

Cope Alcoy también se suma a promocionar la Navidad Alcoyana dentro de la campaña Alcoi Ciutat del Nadal y por este motivo hoy ha emitido desde Alcoy una edición especial de Turiscope para difundir nuestras tradiciones en toda el ámbito autonómico a través de la radio. A partir de las 12 del mediodía ha dado comienzo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento este espacio, dentro del magazine La Mañana de Cope Comunidad Valenciana, que ha tratado de dibujar una completa radiografía sobre nuestra Navidad y todas las particularidades que la hacen especial. Nuestra compañera Silvia Soria ha sido la encargada de conducir el programa por el que han pasado en primer lugar la edil de Turismo Lorena Zamorano y el de Fiestas Raül Llopis. Ambos han comentado los actos que forman parte de la trilogía navideña de Alcoy y han desgranado las diferentes iniciativas que desde el Consistorio se están impulsando para conseguir que sea Patrimonio de la Humanidad. Además Llopis ha avanzado en primicia que el Campamento de los Reyes, que se ubica en el Preventorio, podrá ser visitable este año “la iniciativa la organiza la Asociación Cultural Samarita y ellos serán los encargados de coordinar todos los elementos de la ambientación”, asegura.

Por los micrófonos de Cope Alcoy ha pasado también Joanfran Rozalén para contarnos todos los entresijos del Belén del Tirisiti mientras que Josep Lluís Santonja nos ha recordado los orígenes de la Cabalgata más antigua de España. Por su parte Jordi Llinares, presidente de la Asociación de Turismo Alicante Interior, nos ha dado recomendaciones para alojarnos aquí si visitamos Alcoy estos días y también nos ha enumerado algunos platos de nuestra típica gastronomía.

El programa de Turiscope, emitido en directo desde Alcoy, ha contado con un amplio seguimiento a través de la Redes Sociales y ha sido posibles también con la colaboración de un equipo humano formado por Neus Úbeda, Juanma Casaus, Ainhoa Clavel, Gabriel Pascual, Marisa Aracil y Marce Valera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates