martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un ‘Correfocs’ para la víspera del 9 d´Octubre
Un ‘Correfocs’ para la víspera del 9 d´Octubre
Uno de los correfocs realizados por 'Els Dimonis Rafolins´

Un ‘Correfocs’ para la víspera del 9 d´Octubre

La fiesta del 9 d´Octubre en Alcoy incorporará novedades de cara a este año entre las que destaca la celebración de un ‘Correfocs’ en la tarde del sábado día 8 que correrá a cargo de la colla “Dimonis Rafolins” de l´Alquería d´Asnar.

El desfile partirá a las 21:30h desde la plaza Ramón y Cajal, junto a La Glorieta, y pasará por detrás del mercado de Sant Mateu hasta dirigirse a las calles Sant Josep y Sant Llorenç para culminar en la Plaça d´Espanya. Desde la Concejalía de Participación recuerdan una serie normas básicas para los participantes en este acto como por ejemplo llevar ropa vieja de algodón para cubrir las extremidades; sombrero y un pañuelo para la nuca; gafas; calzado de montaña o deportivo; respetar las figuras de la organización y los elementos del fuego, conocer el recorrido y dónde están los puntos sanitarios así como asistir rápidamente a ellos en el caso caso de sufrir quemaduras.

La edil María Baca anima a todos los alcoyanos a disfrutar de esta iniciativa y explica que el ‘Correfocs’ forman ya parte de la tradición cultural valenciana “pensamos que es un buen elemento para celebrar el 9 d´ Octubre acercando esta fiesta a todos los ciudadanos con un acto muy participativo”, asegura.

Cambios en el acto institucional 

Recordar que la fiesta del día de la Comunidad Valenciana contará también con la habitual feria artesanal y literaria en La Glorieta mientras que el acto institucional presentará algunas novedades. Este pasará a celebrarse en el Teatro Calderón e incluirá el concierto de la Unión Musical y la lectura del manifiesto que correrá a cargo del escritor Jordi Raül Verdú, quien al mismo tiempo se ha encargado de redactarlo. Además se entregarán por primera vez los Premios 9 d´Octubre que recaerán en el recordado Joan Valls y en las Asociaciones Vecinales de la ciudad al cumplir su cuarenta aniversario. El acto, según se ha informado desde el área de Cultura del Ayuntamiento, estará presentado por la periodista alcoyana Amalia Garrigós.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates