sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cruz Roja atendió en Alcoy a un total de 260 familias durante 2018
Cruz Roja atendió en Alcoy a un total de 260 familias durante 2018

Cruz Roja atendió en Alcoy a un total de 260 familias durante 2018

Cruz Roja atendió a un total de 260 familias durante el año 2018, un hecho que supone 127 menos que el año anterior. Así se refleja en la memoria anual que la Asamblea Local presentó ayer y en la que se deja constancia de todo lo realizado en los diferentes programas durante el pasado año.

Hay que destacar que Cruz Roja atendió a 1223 personas y realizó 3.544 entregas de bienes como productos de abrigo, artículos sanitarios, vestuario, lotes de alimentos, material escolar y didáctico o productos de higiene. Por su parte se repartieron 24 ayudas para el trasporte al mismo tiempo que se realizaron 26 pagos de recibos de suministros. El Presidente de Cruz Roja Alcoy, Juan Cortés, califica de muy buena noticia el hecho de que haya bajado la atención a las familias en los últimos años “que nosotros tengamos menos actividad es un indicador de que las cosas van mejor en el ámbito económico, no obstante aunque bajan los servicios a las familias si que aumentan las atenciones a otros colectivos como los refugiados“, asevera.

Finalmente apuntar que por países de origen, Cruz Roja Alcoy prestó ayuda durante el 2018 a 731 usuarios de España mientras que 381 son de Marruecos, ambos fueron los países de procedencia de la gran mayoría de personas que acuden a la institución.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates