jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Cruz Roja lanza un plan de empleo para familias desempleadas
Cruz Roja lanza un plan de empleo para familias desempleadas

Cruz Roja lanza un plan de empleo para familias desempleadas

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Alcoy ha puesto en marcha un Plan de Empleo que va dirigido a aquellas familias que tengan en paro a todos sus miembros o trabajen en situación precaria. Para ello ha creado una bolsa de trabajo que presta actualmente servicio a cuarenta familias y que hasta el momento ha dado empleo a nueve personas, cinco de ellas durante este año 2016.

El presidente de Cruz Roja, Juan Cortés, ha explicado al respecto que esta iniciativa ofrece formación sobre la búsqueda activa de trabajo así como también asistencia y asesoramiento tanto para las empresas como para el demandante. En este sentido añade que el origen de la misma está en la dureza de la crisis “hemos decidido darle una vuelta a la situación para crear empleo y dar un impulso a la recuperación económica”, indica. Además el programa cuenta con la participación de dos psicólogas, María Teresa Manzaneque y María Elena Arteaga, que han incidido en el hecho de que previamente se mantiene contacto con las empresas para conocer los profesionales que demandan.

Finalmente desde Cruz Roja hacen un llamamiento a las empresas del Comtat y de l´Alcoià para sumarse a este proyecto que está financiado con fondos propios.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates