lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cuatro municipios del Comtat reclaman transporte público
Cuatro municipios del Comtat reclaman transporte público
Un instante de la reunión mantenida entre los alcaldes de los municipios afectados

Cuatro municipios del Comtat reclaman transporte público

Los ayuntamientos de Alcosser, Gaianes, Beniarrés y L´Orxa han unido esfuerzos para reivindicar unas mejores comunicaciones entre estos municipios por medio del transporte público tras la supresión hace algo más de un año del servicio de la línea de autobús Alcoi – Gandia. Los alcaldes de estas localidades han acordado remitir una solicitud a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que estudie el caso y dé una solución al problema lo más pronto posible, desplazándose hasta estos municipios si se cree conveniente, para comprobar las vías de comunicación existentes así como la carencia y necesidad del servicio solicitado. Además en la propuesta defienden el transporte público como un derecho y recuerdan que muchos vecinos de avanzada edad recurren a contratar servicio  privado para suplir esta carencia.

El alcalde de L´Orxa, Arnaldo Dueñas, ha reiterado en un comunicado que “el transporte público es un derecho de cualquier ciudadano y  no puede estar supeditado a criterios de rentabilidad y los beneficios de la empresa concesionaria del servicio. Hay que tener en cuenta las necesidades de nuestros vecinos, por lo que se hace necesaria la financiación por parte de la administración pública y la puesta en marcha de un servicio sostenible”, matiza.

Indicar que la supresión del servicio afecta especialmente a Alcosser, Gaianes, Beniarrés y L´Orcha, puesto que otras poblaciones que también fueron afectadas por la desaparición de la línea cuentan con servicios de transporte alternativos o se encuentran mejor comunicados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates