lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cuenta atrás para la Fira de 2016
Cuenta atrás para la Fira de 2016

Cuenta atrás para la Fira de 2016

Cocentaina arrancó ayer la cuenta atrás hacia la Fira de Tots Sants de este 2016 con la presentación de la 670 edición en el transcurso de una gala celebrada en el escenario exterior del Centre Cultural El Teular.

El acto comenzó con la proyección de un video sobre la Fira y seguidamente los presentadores, Saul Santonja y Mariola Reig, dieron la bienvenida al pregonero de este año: el nefrólogo contestano José Vicente Torregrosa. Hay que recordar que Torregrosa cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la medicina así como de la docencia y tendrá un papel destacado en la inauguración del certamen el próximo 29 de octubre ya que será el encargado de dar lectura al privilegio que en 1.346 otorgó el Rey Pere IV El Cerimoniós a la Villa Condal para celebrar una feria con carácter anual. El propio José Vicente Torregrosa explicó que asume muy emocionado esta tarea y como curiosidad remarcó que nació el día de Todos los Santos, en plena Fira “va a suponer para mí un reencuentro con mi tierra y con mi gente ya que actualmente resido en Cataluña”, indicó.

A continuación se descubrió el cartel anunciador de este año, obra de Juan Diego Ingelmo, y que reproduce el logotipo de la Fira sobre un fondo degradado en azul el que también se pueden ver varios de los elementos que identifican al certamen. El ganador del concurso del cartel de la Fira no pudo estar presente en el acto y la alcaldesa junto a la concejala de Fira fueron las encargadas de retirar la cortina para mostrarlo al público.

Seguidamente tomó la palabra la edil Mariona Carbonell para explicar algunas de las novedades de la próxima edición entre las que destaca la consolidación del espacio Sol a Sol, destinado a la promoción de artistas, y la ampliación de la superficie dedicada al sector del turismo. También se refuerza el área comercial con industrias del sector agroalimentario y la de las Nuevas Tecnologías con la presencia de empresas que ofrecerán productos nuevos con un elevado componente innovador. De igual forma se ampliarán las zonas de descanso y se aumentará el servicio de limpieza, sobre todo en la jornada posterior a la clausura.

Por último la alcaldesa, Mireia Estepa, agradeció el esfuerzo que realiza el Departamento de Fira para organizar este evento y animó a todos los contestanos a disfrutar de la Fira del 2016 que se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates