domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Descubren el nombre de uno de los habitantes del Cabeçò de Mariola
Descubren el nombre de uno de los habitantes del Cabeçò de Mariola

Descubren el nombre de uno de los habitantes del Cabeçò de Mariola

Los investigadores de las excavaciones de la zona, revelan el nombre de una de las personas que habitaron en en poblado ibèrico del Cabeçò de Mariola. Eso ha sido posible por el descubrimiento de dos objetos de barro donde estaba inscrito el nombre del personaje. Los responsables de los trabajos de recuperación, han destacado como curiosidad que esta persona había inscrito rallado el sello del fabricante de los objetos que provenían de Italia, para inscribirlo.

Además hay que resaltar que también siguen investigando las semillas encontradas para establecer que dieta seguían los habitantes del Cabeçò y varios objetos los cuales están en proceso de limpieza para su posterior clasificación e investigación. Esté será el tercer verano consecutivo que se realizan estas excavaciones al término municipal de Alfafara por el Museo Arqueológico Camil Visedo bajo la dirección de su responsable José María Segura y el profesor de la Universidad de Alicante Ignasi Grau. El objetivo de estos trabajos es conocer todos los aspectos de este yacimiento.

El edil de Cultura, Raül Llopis, apuntaba esta mañana su intención de continuar con las excacaviones ya que “sabemos que están a punto de finalizar el convenio y tenemos la intención de seguir con el proyecto, ya que para nosotros es muy importante nuestro patrimonio arqueológico”. Los trabajos finalizarán el próximo 10 de julio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates