miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Ingresa en prisión el presunto pederasta de Alcoy
Ingresa en prisión el presunto pederasta de Alcoy

Ingresa en prisión el presunto pederasta de Alcoy

La juez titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de unos 50 años detenido en la ciudad por presuntos abusos sexuales a menores desde hace 15 años.

Hay que recordar que la Policía Nacional detenía en Alcoy a un presunto pederasta que llevaba más de 15 años abusando y agrediendo sexualmente a menores. El arresto se produjo días antes de que celebrara su fiesta de cumpleaños a la que había previsto invitar a casi una veintena de pequeños según la información facilitada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Para abusar de los menores y obtener imágenes de tipo sexual de los mismos ha utilizado varios métodos durante todo este tiempo en los que empleaba engaños y les ofrecía dinero o regalos. El rango de edad de sus víctimas se sitúa entre los 7 y los 14 años de edad, normalmente varones, y el ahora detenido tenía un “colaborador” menor de edad que supuestamente le ayudaba a conseguir nuevas víctimas.

Hasta el momento se ha identificado a 13 de sus víctimas aunque las primeras estimaciones apuntan a que podría haber una veintena de afectados. Al presunto pederasta se le imputan delitos de de abusos y agresiones sexuales, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y contra la salud pública. Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron la denuncia de un menor que había sido víctima y testigo de diversos abusos sexuales por parte de un hombre de unos 50 años, afincado en Alcoy. En el registro de su domicilio la Policía localizó gran cantidad de archivos fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo, unos descargados de Internet y otros de elaboración propia.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha agradecido este viernes el trabajo desempeñado por la Policía Nacional y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas “el Ayuntamiento podrá a su disposición todos los servicios municipales que requieran para afrontar esta desagradable situación”, ha indicado. Además el primer edil ha condenado estas acciones “estamos consternados por las noticias de la detención de un alcoyano en relación con un presunto caso de pederastia. Evidentemente, mostramos toda nuestra repulsa y esperamos que la ley actúe con toda su fuerza . Estamos hablando no sólo de una conducta delictiva sino de una actuación que provoca la peor de las repulsas ya que hablamos de las víctimas más vulnerables de la sociedad, los menores”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates