miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Diferencias entre el Ayuntamiento y el Consell por el CEM
Diferencias entre el Ayuntamiento y el Consell por el CEM
Centro Enfermos Mentales Alcoy / Foto: Información de Alicante

Diferencias entre el Ayuntamiento y el Consell por el CEM

El Ayuntamiento de Alcoy y la Consellería de Igualdad, que gestiona Compromís, tienen sus diferencias por el retraso en la apertura del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler. Así lo ha asegurado el Partido Popular que al mismo tiempo ha explicado que en la última Comisión de Servicios Sociosanitarios, el Gobierno Local explicó que el Director General de Diversidad Funcional, Antonio Rayas, había dejado de ser “un interlocutor válido”para abordar este asunto. En este sentido los populares detallan que desde el Ejecutivo se desgranó que en una de las reuniones mantenidas con este alto cargo quedó reflejado su desconocimiento de la situación del CEM.

Los populares aseguran que la Consellería está actuando  “con pasotismo porque parece que la táctica empleada por la Generalitat Valenciana es dejar que los problemas se dilaten en el tiempo” y apuntan que el propio Gobierno Socialista ha reconocido que con el anterior Consell del PP, a través de la Consellera Asunción Sánchez Zaplana, se avanzó en el proyecto “había vías de solución y ahora hemos visto que en  ocho meses de legislatura el Centro de Enfermos Mentales continúa cerrado y sin fecha prevista de apertura”, apuntan.

Finalmente desde el PP explican que sigue sin haber una respuesta definitiva a la propuesta que se hizo desde Alcoy para que Consellería tuviera un compromiso para financiar el CEM y destinase para su equipación el IVA pagado de más en la construcción del mismo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates