martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Domingo de Ramos abre las celebraciones de la Semana Santa
El Domingo de Ramos abre las celebraciones de la Semana Santa
La procesión de La Burreta ha recorrido las calles de la zona alta / Foto: G. Pascual

El Domingo de Ramos abre las celebraciones de la Semana Santa

Alcoy iniciará mañana la Semana Santa con las habituales celebraciones del Domingo de Ramos que tendrán lugar en los diferentes templos de la ciudad.

Las parroquias del Centro han organizado como novedad este año una celebración conjunta y de esta forma a las 10:45h saldrá el paso de La Burreta desde la parroquia de San Vicente y San Antonio para ser trasladado a La Glorieta. En este parque se efectuará la bendición de los ramos y posteriormente todos los participantes tomarán parte en la procesión para acompañar a la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén hasta la iglesia de Santa María. Allí, a partir de las 12:30h, se celebrará la misa solemne.

Por la tarde la cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de Los Dolores así como el Gremio de Labradores efectuarán la procesión de La Despedida. La primera entidad acompañará a la imagen de la Dolorosa desde San Mauro bajando posteriormente por la calle San Nicolás. Por su parte el Nazareno subirá desde su capilla de Pintor Casanova hasta la Plaza de España “en el Cantó Pinyó se encontrarán las dos imágenes, se harán las señales de reverencia y podremos escuchar las primeras saetas”, indicaba en COPE ALCOY Francisco Gisbert, del Gremio de Labradores.

Las procesiones del domingo obligarán a realizar varios cortes de tráfico en el Centro de la ciudad y las líneas de autobús que circulan por esta zona realizarán itinerarios alternativos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates