domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Economía desbloquea la subestación eléctrica de la Foia de Castalla
Economía desbloquea la subestación eléctrica de la Foia de Castalla
Climent en el encuentro mantenido en Madrid

Economía desbloquea la subestación eléctrica de la Foia de Castalla

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo, Rafael Climent, consiguió ayer jueves el compromiso del Gobierno Central para impulsar la subestación eléctrica de Castalla con el fin de que pueda estar operativa para el año 2017. Según Climent, después de la reunión mantenida en Madrid, la receptividad por parte del Ministerio y del Secretario de Estado de Energía Alberto Nadal, ha sido total “y han entendido de la urgencia de esta infraestructura que le se negaba a la comarca y que impedía la ampliación y la implantación de industrias a la zona. Podemos estar satisfechos porque hemos conseguido desbloquear este asunto. Para la economía productiva de la Foia, la subestación es prioridad. Sin duda, ayudará a las empresas y generará empleo”, afirma.

El Conseller apuntaba también que el siguiente paso es agilizar todos los trámites oportunos, especialmente los administrativos, con los Ayuntamientos y propietarios de terrenos privados en el caso   que fuera necesario para intentar empezar las obras lo antes posible con el claro objetivo de que la subestación estuviera en funcionamiento en 2017 y no en 2018.

Recordar que la subestación eléctrica de Castalla , pendiente de construcción desde hace diez años, es una ansiada reivindicación de los empresarios de la Foia  para solucionar los continuos problemas que presenta la red de distribución eléctrica y que perjudica de forma especial a las empresas e industrias de la zona. Actualmente la principal fuente de abastecimiento de electricidad es la subestación de Ibi

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates