Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Educación anuncia la puesta en marcha de un aula de Bachiller en el Andreu Sempere
Educación anuncia la puesta en marcha de un aula de Bachiller en el Andreu Sempere
Instituto Andreu Sempere de Alcoy / Foto: NEBUR

Educación anuncia la puesta en marcha de un aula de Bachiller en el Andreu Sempere

La Conselleria de Educación ha anunciado la apertura de un aula mixta de Bachillerato en el Instituto Andreu Sempere de Alcoy. La misma contará con 35 plazas y según Conselleria su puesta en marcha se debe a que tras finalizar el periodo de preinscripción se detectaron 19 casos de alumnos sin centro por haber escogido solo una opción a la hora de realizar la matricula. El martes la Comisión de Escolarización Municipal asignará las vacantes a los alumnos que se han quedado sin plaza en la ciudad.

Esta decisión de la Generalitat Valenciana ha creado malestar en las familias y en el Colegio de La Salle ya que a este último se le ha suprimido una unidad de Bachiller de cara al próximo cursoes una situación complicada y el Ayuntamiento de Alcoy no puede hacer mucho porque estas decisiones se adoptan desde la Generalitat. Insistimos en que no se ha tenido en cuenta la realidad educativa de Alcoy a la hora de aplicar estas medidas”, asegura el edil de Educación, Alberto Belda.

Recordar que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ordenado a la Generalitat a renovar cautelarmente el aula concertada de bachillerato del colegio La Salle de Alcoy. Esta decisión exige al centro que deposite el importe equivalente a la financiación pública, a fin de que la Generalitat la pueda recuperar si se desestima el recurso interpuesto por el colegio.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. El gobierno que promulga derechos y libertades, con esta acción ha quedadobal descubierto su verdadera cara. Son sectarios y si por ellos fuese aniquilarían a todo el que nonpiensa como ellos, una auténtica verguenza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates