domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El 2017 terminó con menos paro en Alcoy y el conjunto de la comarca
El 2017 terminó con menos paro en Alcoy y el conjunto de la comarca

El 2017 terminó con menos paro en Alcoy y el conjunto de la comarca

El año 2017 terminó con 1306 personas menos en las listas del paro, lo que deja la cifra total de desempleados en 11.524 personas en el conjunto de las comarcas del Comtat y l´Alcoià, y destacando también la reducción de 490 registrada en Alcoy en toda la anualidad.

Los datos del último mes de diciembre revelan que 96 personas encontraron empleo en el conjunto de la comarca. Por municipios, Alcoy lideró el descenso del desempleo con una bajada del paro de 104 personas respecto del mes anterior y situándose el número total de personas sin trabajo en 5.419. Otro de los municipios de la comarca donde se produjo un descenso del paro es en Muro, población en la que la tasa del paro ha bajado en 36 personas con un número total de desempleados de 664. También ha bajado en Cocentaina en 19 personas, registrándose en estos momentos 1030 desempleados, y en Banyeres de Mariola con 11 personas menos en el paro y habiendo actualmente 386 parados. Por su parte el paro ha aumentado en 128 personas en Ibi, situándose la tasa de desempleo en 2.147, tras la finalización de las contrataciones realizadas en el sector servicios por la Navidad. Idéntica situación se ha vivido en Onil, población en la que la tasa del paro ha subido en 38 personas contabilizándose en estos momentos un total de 581 desempleados. En el resto de poblaciones las subidas y bajadas fueron mínimas.

El Secretario General de UGT La Montaña, Ismael Senent, insiste una vez más en que el empleo que se crea es precario y aboga por alcanzar una solución a esta situación “el año que empezamos tiene que materializarse el pacto nacional por el empleo que nos permita conseguir la creación de puesto de trabajo de calidad que acaben con los empleos precarios y temporales que se van creando en estos momentos“, indica. 

Apuntar que el desempleo disminuyó en diciembre en el género femenino en 131 desempleadas menos, situándose la tasa en 7.197, mientras que en el masculino aumentó en 35 personas situándose ahora en las 4.327 personas. Por sectores la industria volvió a liderar el descenso del paro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates