Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento ultima el pliego de la recogida de residuos
El Ayuntamiento ultima el pliego de la recogida de residuos
Alcoy está pendiente de un nuevo contrato para mejorar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento ultima el pliego de la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Alcoy ultima la puesta en marcha del nuevo pliego de condiciones que regirá el contrato de la recogida de residuos. Hay que recordar el documento, planteado en su momento por el Consistorio, contempla que el servicio tendrá un coste anual cercano a los 2 millones de euros, lo que supondrá un 11% más que el actual según anunció en su día el edil de Medio Ambiente, Paco Agulló.

El citado contrato saldrá a subasta por un periodo de ocho años, prorrogables hasta los 10, y entre sus principales novedades incorporará la colocación de contenedores en las principales vías comerciales de la ciudad así como el refuerzo de los sistemas de control de la empresa.  De hecho esta cobrará en función de la calidad del servicio que preste. Además se mantienen las frecuencias de recogida y la empresa se encargará de la gestión de los recursos reciclables. Por último hay posibilidad de introducir en un futuro un contenedor de color marrón exclusivo para los residuos orgánicos.

El concejal Agulló ha explicado al respecto en Cope Alcoy que ahora mismo se están recogiendo los detalles de la plantilla de la mano de la empresa concesionaria actual “para así poder determinar los empleados que estarán en el servicio de la recogida y los que estarán adscritos al de la limpieza viaria que será independiente”, comenta. En este sentido el munícipe aclara que una vez esté esto listo se iniciará el proceso para poner en marcha el contrato “y después la empresa dispondrá de cinco meses para prepararlo todo antes de que entre en vigor”, concluye.

Por último Paco Agulló ha hablado de plazos y se ha mostrado confiado “si todo va bien entre el verano y finales de año podríamos tener el nuevo contrato en vigor”, apostilla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates