domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Calderón alza el telón a su nueva temporada
El Calderón alza el telón a su nueva temporada
Un instante del espectáculo Eva y Adán ofrecido ayer martes en El Calderón

El Calderón alza el telón a su nueva temporada

El Teatro Calderón de Alcoy abrió ayer martes la nueva temporada y lo hizo con un espectáculo totalmente diferente en el que se dieron a conocer las actividades previstas a lo largo de los próximos meses al mismo tiempo que los asistentes pudieron disfrutar del montaje Eva y Adán de la compañía Otra Danza. El edil de Cultura, Raül Llopis, inició el acto destacando que se había buscado empezar este nuevo ciclo con un montaje que fuera dirigido a las personas que semana tras semana consumen cultura alcoyana “ellos son los protagonistas y el Ayuntamiento va a estar siempre al lado del Teatro Calderón para apoyar los espectáculos de la ciudad pero también los que llegan de fuera. Seguiremos trabajando codo con codo al igual que con el Principal y el Centro Cultural para difundir la cultura”, destacó.

El Calderón volverá a albergar gran cantidad de iniciativas y actuaciones entre septiembre y diciembre donde tendrán cabida tanto las entidades alcoyanas y de la comarca como las compañías foráneas. De hecho este mes concluirá el próximo día 26 a las seis de la tarde con Solidaris per l´ autonomía personal de la mano de la Asociación de Vecinos del barrio de Batoy y a beneficio de la Plataforma por la Dependencia de l´ Alcoià – Comtat.

En octubre la Armónica Alcoyana ofrecerá un concierto de aniversario el 4 de octubre a las 19:00 horas. Los espectáculos seguirán el 9 d´ Octubre con el teatro de títeres Kissu a cargo del Centre de Titelles de Lleida y la presencia del reconocido Ernesto Alterio con En el desierto de la mano de Losdedae Compañía Danza. El viernes 16 de octubre, Noviembre Compañía de Teatro, presentará El Mercader de Venecia de Shakespeare y una semana después, el día 23, se presentarán los cargos festeros del 2016. Finalmente acabará el mes con Madama Butterfly de Puccini con Amigos de la Música (día 25) así como con el montaje Dues èpoques valencianes a beneficio de SOLC i AFAMA ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Caixa Ontinyent (día 31).

En noviembre podremos disfrutar de una gala lírica con concierto de la UDPD previsto para el domingo día 8 mientras que Mag Lari presentará Lari Poppins (día 14). Por su parte el día 15 de nuevo Amigos de la Música ofrecerá Anima Chamber Musicae Budapest e inmediatamente llegará el turno de la festividad de Santa Cecilia prevista para el 21 a las siete de la tarde con el clásico concierto que ofrecerá La Primitiva, la Unión Musical y la Nova. Por último el 28 de noviembre La Villarroel, Bitó Produccions i Maror presentará El Crèdit y cerrará el ciclo Russian National Ballet el domingo 29 a las seis y media de la tarde con La Bella Durmiente. 

Finalmente en diciembre el Teatro Calderón nos presentará Heian con Zen del Sur, Contemporary Circus el sábado 5 de diciembre mientras que al día siguiente el Grup Barxell ofrecerá la clausura de su 25 aniversario con un concierto a beneficio de Asprohal y la Plataforma por la Dependencia. El 8 de diciembre podremos ver La Bohème con Vocemmus y l’Orquestra Simfònica Alcoiana, el 12 Los Sabandeños cantan la Navidad con Amigos de la Música y el 19 Disney Fantasy de la mano de la Música Nova d’Alcoi, l´Escola de Cant de la Nova, Masters Ballet y la Coral Polifònica Alcoiana. El año acabará con Ja ve Nadal a cargo de Pep Botifarra y la Unión Musical d´ Alcoi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates