lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / El Campus de Alcoy estrena sede en Mutxamel
El Campus de Alcoy estrena sede en Mutxamel
Un instatante de la Inauguración de la sede de Mutxamel

El Campus de Alcoy estrena sede en Mutxamel

El pasado jueves 11 de febrero el Auditorio del Centro Social “José Bernabeu Alberola” de Mutxamel acogió la inauguración oficial de la sede del Campus de Alcoy de la UPV en presencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el director del campus alcoyano Juan Ignacio Torregrosa, el rector de la UPV Francisco J. Mora y el alcalde del municipio junto a varios concejales de la Corporación.

La sede dará cobertura no solamente al municipio de Mutxamel sino también a toda la comarca del Alacantí, zona geográfica que cuenta con casi medio millón de habitantes y 31 institutos de enseñanza media, de ahí la importancia estratégica de estar presentes en esta zona, complementando con la aportación más tecnológica  la oferta existente hasta ahora. El catálogo de actividades a desarrollar contempla una programación variada compuesta por cursos, charlas, concursos, exposiciones, talleres, actividades culturales, entre otras.

En el acto de inauguración el director del Campus resaltó “el gran porvenir que tenia la relación entre la UPV y Ayuntamiento de Mutxamel, ambas han demostrado su preocupación  por el área del medio ambiente y gestión del agua, Mutxamel acaba de recibir el premio de ámbito nacional “Ciudad Sostenible” y el Área de Medio Ambiente de la UPV, es un referente  de gestión para muchas universidades españolas e incluso europeas”, apuntó Juan Ignacio Torregrosa. También el Presidente de la Diputación, César Sánchez, tomó la palabra “felicito a las dos entidades por la formalización del convenio que es una buena noticia para la Provincia de Alicante y una apuesta por los jóvenes. La Diputación de Alicante actualmente colabora con la Universidad Miguel Hernández y la de Alicante y desea incluir a la Universidad Politécnica de Valencia, con “Campus en Alcoy, en los proyectos de gestión de talento, internacionalización y emprendurismo que tiene en marcha la institución provincial”, apuntó.

Finalmente los asistentes pudieron visitar una exposición sobre la Escuela Politécnica de Alcoy y varios de los proyectos que ha desempeñado a lo largo de los últimos años mientras que también se descubrió una placa conmemorativa que otorga a la Universitat Politècnica de València el privilegio de poder utilizar las instalaciones de este Centro Social “José Bernabeu Alberola” como Sede Universitaria de su Campus de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates