domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El cartel de Pepa Vañó ya anuncia las fiestas patronales de la Mare de Déu
El cartel de Pepa Vañó ya anuncia las fiestas patronales de la Mare de Déu
Pepa Vañó, en el centro, junto a los Presidentes de la Pía Unión

El cartel de Pepa Vañó ya anuncia las fiestas patronales de la Mare de Déu

El Monasterio de las Clarisas de Cocentaina acogió ayer sábado el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle así como de la revista que se edita cada año en el municipio con ocasión de los festejos en honor a la Mareta.

La autora del cartel, Pepa Vañó, recibió numerosas felicitaciones tras el descubrimiento de su creación en la que cobra especial protagonismo el rostro de la Virgen del Milagro inspirado en la imagen peregrina de la patrona contestana que recorre los domicilios de la población durante el año. Además el cartel, que ha sido tejido con hilos, incluye elementos de la fiesta como por ejemplo las palomas que reciben a la Mare de Déu cada 19 de abril a la salida de su iglesia, la fachada del Monasterio junto al Palau Comtal y las flores que le portan los contestanos a su Mareta para mostrarle su  cariño y devoción. En la parte baja sobresalen unas manos que simbolizan a las de todo el pueblo de Cocentaina «son la parte del cuerpo de las personas que expresan los sentimientos y eso es lo que he querido plasmar yo con este cartel, el sentimiento que tenemos los contestanos ante la Mare de Déu, la emoción que podemos sentir al verla y todo el amor que ella nos da«, explicaba la autora tras darse a conocer el cartel al público.

Seguidamente se presentó la revista de las Fiestas Patronales del 2019 en la que se incluyen los habituales saludas institucionales y de los representantes de la Comunidad Cristiana de Cocentaina así como la memoria de actividades realizadas por la Pía Unión durante el último año, el programa de actos, artículos que ahondan en la historia local e incluso en curiosidades sobre la Virgen del Milagro o los anunciantes que hacen posible la publicación. La portada es un cuadro de Rafael Camps realizado en 1920 con ocasión del IV Centenario del milagro de la Mare de Déu «precisamente la hemos escogido porque esta revista, la número 63, es la última antes de la gran celebración del V Centenario que tendrá lugar el próximo año. A esta efeméride se le dedican numerosas páginas en el interior para que todo el pueblo de Cocentaina conozca las actividades que se realizarán a partir de estas mismas fiestas patronales«, detalló Joanjo Llorens, coordinador de la revista.

El acto finalizó con las palabras de la alcaldesa, Mireia Estepa, y de los Presidentes de la Pía Unión (Reis Pascual y Cristian Barrachina). Finalmente se descubrió en la fachada del Monasterio de las Clarisas el cartel para que pueda ser contemplado por contestanos y visitantes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates