martes , agosto 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Comtat y l´Alcoià despidieron noviembre con 66 parados menos
El Comtat y l´Alcoià despidieron noviembre con 66 parados menos

El Comtat y l´Alcoià despidieron noviembre con 66 parados menos

El paro descendió en 66 personas durante el pasado mes de noviembre lo que sitúa la cifra total de desempleados en los 11.620 en el conjunto de las comarcas del Comtat y l´Alcoià.

Por municipios, Alcoy ha sido la ciudad donde más ha disminuido el paro con 46 personas menos y situándose la tasa ahora mismo en 5.523. También destaca Castalla, donde la tasa del paro ha bajado en 25 personas, habiendo ahora un total de 722 parados. Por el contrario Onil es el municipio donde el paro ha aumentado levemente con 17 personas más. En Cocentaina se incrementó el paro en 2 personas habiendo ahora 1049 parados mientras que en Muro el desempleo ha disminuido en 4 personas menos situándose la cifra total en 70 personas. Por su parte en Banyeres de Mariola no ha habido ningún incremento del paro siendo ahora las cifras similares a las que dejó  octubre, es decir 397 desempleados. En el resto de municipios del Comtat y l´Alcoià las subidas y bajadas son mínimas.

El Secretario General de UGT La Montaña, Ismael Senent, indica no valora positivamente estas cifras y destaca que estos datos demuestran el carácter estacional así como precario de nuestro mercado de trabajo «necesitamos adoptar ese plan de choque tanto reivindicamos para que de una vez por todas el empleo creado sea de calidad y con unas cotizaciones dignas a las Seguridad Social«, manifiesta.

Finalmente apuntar que por sectores el paro se redujo en la industria, los servicios y la construcción mientras que se incrementó en la agricultura.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates