domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Comtat y l’Alcoià salen a la calle en el Primero de Mayo
El Comtat y l’Alcoià salen a la calle en el Primero de Mayo
La Manifestación ha sido la protagonista de la jornada

El Comtat y l’Alcoià salen a la calle en el Primero de Mayo

Alcoy ha acogido esta mañana la tradicional manifestación del Primero de Mayo, una marcha en la que han participado cerca de un millar de ciudadanos de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

La marcha, enmarcada bajo el lema ‘La lluita continua. Primer les persones’, ha arrancado a las once y media de la mañana desde los jardines sindicales de La Alameda tras el almuerzo que se ha celebrado para comenzar la jornada. Los sindicados CCOO y UGT han sido los organizadores de esta acción en la que se han reclamado medidas para poner fin a la precariedad en el mercado de trabajo así como mejoras salariales e incluso unas pensiones dignas. Asimismo se ha reclamado la plena igualdad entre hombres y mujeres en los empleos de todos los sectores. En la manifestación han participado representantes de diversos colectivos de la comarcas y de formaciones políticas como el PSOE, Podemos, Guanyar o Compromís.

El acto reivindicativo de este 1 de Mayo ha recorrido las calles Els Alçamora, País Valencia, San Lorenzo y la Plaza de España. Allí, en La Bandeja, se han leído los manifiestos y la jornada acabará con una comida popular en el Parque del Romeral.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates